Acerca de Nosotros

Nosotros como Institución Educativa

encabezado04

La Gran Logia de los Andes, a través de la Escuela Masónica “Francisco de Paula Santander”, tiene como fin aprovechar las capacidades y energías de sus maestros masones en beneficio de la docencia.

Se pretende propiciar actitudes, participación y vivencias, que permitan el desarrollo de una nueva etapa intelectual.

Para alcanzar este objetivo de instrucción permanente al interior de la Escuela Masónica, se debe enaltecer el nivel de conciencia que evidencie esa necesidad y desarrolle la nueva actitud respecto a la misión que los Maestros Masones tienen en relación al trabajo en Logia.

Misión Institucional

Posibilitar la formación plena de los Iniciados ,con fin de que surga un hombre nuevo en espíritu y conducta,en donde el esfuerzo personal e intransferible sea determinante.

Complementariamente debe tener también como objetivo ,la conservación y perfeccionamiento de la orden y la proyección  de sus valores en la sociedad profana.

Visión Institucional

Ser reconocidos como una Escuela de Formación Masónica que ejerza influencia e inspiración para que sus miembros puedan expresar su pensamiento libre y decisivamente en los destinos tanto de la Orden como de la sociedad en general, con el fin que sus adeptos se forjen como líderes de la misma.

Docencia Masónica

Es un sistema de educación en valores y principios que tiene como fin instruir a los integrantes de la orden con el objeto de formar de manera integral y participativa al nuevo masón el cual estará en capacidad de transferir estas cualidades a la sociedad.